transferencia de conocimientos e innovación en el sector agrícola, el sector silvícola y en las zonas rurales


Fallece un agricultor de 47 años al volcar su tractor y otro salva la vida de milagro tras ser golpeado por otro


Tras un mes de octubre que comenzó muy negativamente, con tres muertos en accidentes en el campo, este viernes 25 se debe contabilizar un fallecido más, aunque de forma paralela también se debe hablar casi de milagro, al librarse de la muerte otros dos agricultores; uno al ser golpeado por un tractor y otro al volcar con su remolque.

Así, un agricultor de 47 años fallecía cuando volcaba el tractor a primera hora de la tarde de este viernes cuando lo manejaba realizando trabajos agrícolas. Se encontraba en una finca situada cerca del kilómetro 14,500 de la A-1412, carretera que une Maella con Mazaleón.

Enseguida se alertó a Emergencias ya que había más agricultores en las inmediaciones en otras fincas que pronto se percataron del accidente, según recoge lacomarca.net. A las 16.02 llegó el aviso a Guardia Civil y Bomberos pero a pesar de la rapidez los servicios sanitarios nada pudieron hacer por él. El fallecido tenía 47 años y, aunque era natural de Chiprana, residía en Maella, localidad de su mujer.

Por otra parte, un hombre de 57 años ha salvado su vida casi de milagro y ha vuelto a nacer después de que el tractor que manipulaba le golpeara en el tórax mientras trabajaba con él en una nave agrícola situada en la localidad leonesa de Sobarriba del Sil, pueblo que pertenece al término municipal de Cistierna, en las inmediaciones de la popular ermita de la Vega.

El hombre se encuentra hospitalizado en el Complejo Asistencial de León después de ser trasladado en todo momento consciente por una ambulancia y los servicios de emergencia del centro de Salud de Cistierna que se desplazaban hasta el lugar de los hechos, tras recibir el aviso del 112. Todos coinciden en que tuvo mucha suerte, ya que el golpe de un tractor, en una relación peso/potencia de entre 35 y 40 Kg/CV tiene una masa que oscila entre los 1.500 y los 2.800 kilogramos, puede ser realmente mortal.

Similar suerte tuvo otro agricultor en Galicia, ya que salió herido leve tras volcar su tractor. Este nuevo siniestro en el que se ve implicado un tractor en las carreteras gallegas ocurrió sobre  las 12.20 horas de este viernes 25 y se producía una salida de vía de un tractor con remolque en la AC-151, en el kilómetro 30, desde Montesalgueiro a Muniferral, en Aranga. Hasta el lugar acudieron los Bomberos de Betanzos y los GES de Curtis.

Fuente: Agroinformación.