Aviso: Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X
You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Noticia Ampliada

Otro lunes negro en el campo: Un muerto de 73 años y varios heridos, incluidas dos mujeres que trabajan en el campo

Desde que comenzara el año, los accidentes en el campo siguen siendo una constante. En un otro lunes negro, ha habido que contabilizar una nueva muerte, así como varios heridos, incluidas dos mujeres que trabajaban en el campo. Una fue arrollada por un arado y la otra tras caerse del tractor y ser atropellada.

El conductor de un tractor de 73 años murió en la noche del lunes 11 al salir de la vía el vehículo que conducía y chocar contra un obstáculo, en un camino de Fuente Benamor, en el término municipal de Moratalla.

El 1-1-2 de Murcia recibía, a las 22.41 horas, llamada de la Guardia Civil informando del accidente. Al lugar se movilizó una ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 que, a su llegada, no pudo más que certificar el fallecimiento del accidentado, un varón de 73 años.

Por su parte, una mujer fue evacuada hasta el hospital Álvaro Cunqueiro tras sufrir un accidente con el arado de una máquina agrícola en el término municipal de O Rosal.

Según la información facilitada por la persona particular que llamó al 112 Galicia sobre las 9.45 horas, la herida fue alcanzada por el instrumento agrícola y necesitaba asistencia sanitaria. De hecho, en un principio señalaba la necesidad de uso del material de excarcelación, pero, una vez en el lugar del suceso, los equipos de intervención confirmaron que la mujer se encontraba liberada y accesible.

Asimismo, en otro lunes negro, otra mujer de 42 años fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo después de ser atropellada por su propio tractor, según fuentes del 061.

Los hechos tuvieron lugar a última hora del lunes 11, cuando una de las dos personas que viajaban a bordo del tractor por la PO-252, a la altura de la parroquia de Riofrío, se cayó del vehículo que manejaba y resultó atropellada.

Al recibir el aviso, el 112 Galicia informó a los servicios sanitarios de urgencia, que movilizaron una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico, así como a personal del PAC de Ponteareas.

Al lugar también acudieron miembros del GES-SPEIS Ponteareas, efectivos de Protección Civil de Oitavén-Tea y agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Fuente: Agroinformacion.com