You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Noticia Ampliada

Fallece el segundo agricultor en tres días por un golpe de calor: Se desmayó cuando trabaja en una viña en Cinco Casas (Ciudad Real)

La ola de calor ya ha deja dos muertes en el campo en España en apenas tres días, un dato desolador y que da muestra de la peligrosidad de las altas temperaturas y de realizar determinados trabajos con los termómetros por encima de los 40 grados. El segundo agricultor afectado ha sido el de un trabajador fallecido este martes en una viña de Cinco Casas (Ciudad Real) por un golpe de calor, según ha confirmado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.

imagenTodo mi afecto a la familia y amigos del trabajador del campo fallecido por un golpe de calor, en una viña en Cinco Casas. Esta ola de calor es terrible. Toda la precaución del mundo a los agricultores y ganaderos que realizan sus labores a cielo abierto, declaró por medio de su cuenta de Twitter Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha.

Además, ha pedido a los agricultores y ganaderos que extremen las precauciones si trabajan a cielo abierto ante esta ola de calor «terrible» y asegurar la «máxima protección» a los asalariados del sector agrario.

Este trabajador, de 46 años, fallecido cuando estaba trabajando en una viña de Cinco Casas (Ciudad Real) y empezó a encontrarse desorientado, desvaneciéndose posteriormente. Tras el suceso, los servicios de emergencia han trasladado inconsciente al hombre, natural de Tomelloso, a un centro médico de Argamasilla de Alba y posteriormente en helicóptero al hospital de Ciudad Real, donde ha muerto finalmente, según han confirmado fuentes sanitarias.

Como se recordará, un agricultor de 47 años falleció el pasado sábado en Aznalcóllar (Sevilla) víctima de un golpe de calor que le sobrevino cuando se encontraba arando un terreno. mediodía del sábado, sobre las 13.00 horas, el hombre habría mostrado síntomas de indisposición, siendo inicialmente asistido por uno de sus hijos y después evacuado al centro de salud del municipio, con una fiebre de más de 40 grados, donde habría fallecido.

Fuente: Agroinformación.