You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Noticia Ampliada

Dos nuevos fallecimientos casi simultáneos por vuelco de tractor

Uno en Murcia y otro en Lugo

imagen

Una mujer falleció en la tarde del domingo 29 de mayo en Láncara (Lugo) en un accidente con el tractor que conducía. El vehículo, que llevaba un remolque, acabó volcando en la pista por la que circulaba.

Atendiendo a la información facilitada por la Guardia Civil, el siniestro ocurrió poco después de las ocho de la tarde en el lugar de Larín, donde el tractor se salió de la vía por el margen izquierdo. La mujer fallecida, de 50 años y vecina del lugar, era la única ocupante del vehículo.

Según la central del 112, la alerta del siniestro movilizó a los servicios sanitarios —que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer—, a la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos de Sarria. Estos se desplazaron de inmediato para realizar labores de excarcelación pero no fue necesario.

Los propios vecinos con la ayuda de otro tractor consiguieron liberar a la víctima, aunque ya no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

El siniestro ocurrió en una pista muy estrecha, por lo que se baraja la posibilidad de que una rueda del tractor hubiese subido un poco por un muro, desestabilizándolo y provocando que volcase.

El mismo día 29 de mayo encontraron debajo de un tractor el cuerpo sin vida de un trabajador agrícola de 45 años en Jumilla, Murcia

Servicios Sanitarios de Emergencia confirmaron el fallecimiento de un hombre de 45 años tras sufrir un accidente laboral en el paraje Pájaro Verde de Jumilla, en Murcia.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' recibió un aviso de la Guardia Civil, a las 10.02 horas del 29 de mayo, informando de un posible fallecimiento. Han localizado a un trabajador que marchó el sábado a trabajar y la mañana del domingo lo han encontrado debajo de un tractor agrícola que había volcado.

Al lugar se desplazó la Guardia Civil y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias). Los sanitarios confirmaron el fallecimiento del hombre y procedieron a atender a los familiares solicitando activación del dispositivo de atención psicosocial. De hecho, su mujer tuvo que ser atendida por ansiedad.

También desplazó al lugar la autoridad judicial, para proceder al levantamiento del cadáver, Unidad Psicosocial de emergencias de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS).

Policía Judicial solicitó que se avisase del suceso al Instituto de Seguridad y Salud Laboral, ya que se trata de un accidente laboral.

Fuente: Prevencionintegral