You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Talleres - Microexperiencias - Demostraciones

TALLERES – MICROEXPERIENCIAS – DEMOSTRACIONES
DÍA 22, HORARIO DE 17:00 - 20:00 H

Taller escuela de espalda

El cuidado de la espalda es un concepto amplio y heterogéneo que hace referencia a un programa educacional, cuyo objeto es el de promover estrategias para prevenir las lesiones, así como minimizar sus consecuencias. Con el fin de lograr este objetivo, el taller recoge, entre otros, los factores de riesgo, diferentes pautas de educación postural, que deben ser aplicadas en el desarrollo de las actividades de la vida cotidiana, así como ejercicios de autoestiramiento y potenciación muscular, orientados a mantener la columna en las mejores condiciones posibles.

Ruta 151, La innovación al servicio de la prevención

La Unidad Móvil Expositora Ruta 151 tiene como objetivo acercarte al Centro de Innovación e Investigación en Prevención de Riesgos Laborales que tenemos en Barcelona, para que conozcas la última tecnología aplicada a la prevención y para que puedas mejorar la efectividad de las acciones que realizas en prevención y en la promoción de hábitos saludables. En ella vivirás experiencias de prevención innovadora; y todo lo que experimentes lo podrás aplicar luego en tu empresa.

Ver Video Aqui

Entrenamiento realista en PRL, con realidad virtual. Incendios y primeros auxilios

Cada vez más empresas están viendo la realidad virtual como una opción para hacer entrenamientos de prevención de riesgos realistas sin poner en peligro vidas o bienes materiales. Proponemos la realización de dos simulaciones. En una de ellas el participante deberá realizar la extinción de un fuego realizando la selección adecuada de equipos, manejando de forma realista un extintor manual. En la otra, realizar una actuación en primeros auxilios en la que no se emplearán los mandos del sistema de realidad virtual, sino que el participante podrá interactuar virtualmente con sus propias manos.

Simulador de edad

Simulador Gerontológico GERT. El simulador de edad GERT ofrece la posibilidad de que las personas jóvenes puedan experimentar también las limitaciones típicas de las personas más mayores. Las limitaciones relacionadas con la edad son: opacidad del cristalino del ojo, restricción de campo visual, sordera de alta frecuencia, restricción de la movilidad de la cabeza, rigidez articular, pérdida de fuerza, reducción de la capacidad de agarre, reducción de la coordinación.

Charla sobre herramientas para una comunicación eficaz en PRL

El objetivo de esta charla es conocer herramientas para mejorar la comunicación interpersonal y transmitir el mensaje de forma eficaz en Prevención de Riesgos Laborales.

Taller de alimentación y envejecimiento activo

El objetivo es concienciar a los asistentes sobre la importancia de adoptar unos hábitos saludables, desde edades tempranas, para ganar salud a medida que cumplimos años. En este taller reforzaremos los conceptos básicos de una alimentación saludable, basados en la dieta mediterránea y productos de proximidad.

Medición de la edad metabólica, frente a edad biológica

Junto al stand de MC MUTUAL, se colocará una báscula (TANITA), para que los asistentes, a partir de determinados parámetros, puedan conocer su edad metabólica, relacionada con su edad biológica.

Hábitos saludables (reproducción video)

Videos de hábitos alimentarios y empresas saludables, que se irán reproduciendo de forma continua, sin voz y con subtítulos.

Exposición de cubos

Exposición de cubos con las fotografías ganadoras de los premios 28 de abril, que conmemoran el día de la Seguridad y Salud en el trabajo.

Descontaminación química, frente a productos cáusticos

En este taller nos centraremos en abordar de manera integral la gestión de un accidente químico: El objetivo es proporcionar a los participantes los conocimientos y herramientas necesarios para actuar de manera adecuada en situaciones de emergencia, relacionadas con quemaduras químicas y mejorando así la seguridad y protección en el entorno laboral.

Unidad móvil polivalente de formación practica

Simulador desarrollado para el entrenamiento y realización de prácticas en las principales actividades de especial peligrosidad: trabajos en altura, espacios confinados, trabajos con riesgo eléctrico, extinción de incendios. Unidad completa dotada de todo el equipamiento necesario para la realización de las diferentes prácticas. Estructuras para accesos a alturas (escala, muro vertical y plano inclinado), recintos confinados de acceso vertical y horizontal, celdas para maniobras eléctricas y simuladores de fuego y humo. EQUIPAMIENTO: Material de lucha contra incendios: extintores y bies, equipos de respiración autónoma, sistemas anticaídas, trípodes y evacuadores, detectores de gases, verificadores y detectores de tensión, pértigas telescópicas de rescate y maniobra, maniquí y camilla de rescate, EPI. VENTAJAS: Entornos de prácticas controlados, dotación completa de equipamiento y EPIs para todos los alumnos, sesiones dirigidas por monitor principal y un monitor de apoyo.

Unidad Móvil de Formación: “SEGURIT@ EMPRESA”

A través de la Unidad Móvil de Formación, “Segurit@ Empresa” llega a toda Andalucía, visitando aquellas empresas interesadas en llevar a cabo esta actividad. El objetivo es inculcar la "Cultura de la Prevención" en el entorno social de la empresa, integrándola en el ámbito familiar de los trabajadores, teniendo en cuenta la casa, la calle, el colegio y el centro de trabajo (empresa) como lugares donde los participantes desenvuelven su actividad diaria.

Más información Aqui.
Ver Video Aqui.

Unidad Móvil de Formación: Plan de choque, contra la siniestralidad laboral en Andalucía

Con la Unidad Móvil, Plan de Choque contra la Siniestralidad, recorremos todas las Provincias de Andalucía, con el objetivo de impartir la prevención, y así poder reducir la incidencia de los accidentes graves, muy graves y mortales, especialmente los de tipo traumático en jornada de trabajo.

Para más información pinchar Aquí.

EXPOSICIONES

Empresa especializada desde hace más de 30 años en la distribución y mantenimiento de equipos para la medición y protección en prevención de riesgos laborales.

El objetivo es dar a conocer a las empresas del sector agroalimentario, las soluciones, productos y servicios de seguridad laboral que ofrecemos en ITURRI a través de nuestra plataforma digital, que nos permite, llegar a todas las empresas independientemente de su tamaño y su ubicación con un excelente servicio de entrega y de atención al cliente. Ofrecemos una solución ágil y sostenible. En el stand expondremos productos del sector agroalimentario de fabricación propia y de nuestros principales partners.